Albisteak

 

Este miércoles se pondrá de nuevo a la venta el Bono Sestao. En esta edición de otoño el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes van a poner a disposición de la ciudadanía un total de 1.400 bonos para gastar en los comercios de la localidad. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Consistorio ha destinado una partida de 28.000 euros que generará unos ingresos directos en los comercios superiores a los 84.000 euros.  Al igual que ha sucedido en las anteriores ocasiones, ambas entidades confían en que la respuesta de la ciudadanía sea muy importante y que los bonos se agoten de nuevo en unos pocos días.

Como viene siendo habitual desde el inicio, los bonos se pondrán a la venta en la sucursal de Caja Rural de Navarra, situada en la calle Alameda Las Llanas. Al igual que en la pasada edición de primavera, el bono tendrá un precio de venta de 40 euros, aunque su valor a la hora de realizar las compras será de 60 euros. Este bono será divisible y por ello tendrá un billete de 20 euros, tres billetes de 10 euros y dos billetes de 5 euros. De esta forma, los organizadores pretenden facilitar el uso del Bono Sestao en el mayor número posible de establecimientos.

Asimismo, para posibilitar que un mayor número de personas puedan disfrutar de los descuentos del Bono Sestao, se repite la condición de que solamente se podrá adquirir un bono con cada Documento Nacional de Identidad presentado.

Hasta la fecha se han apuntado un total de 81 comercios, así que la oferta comercial para gastar el Bono Sestao será bastante amplia. Los vales se podrán gastar hasta el día 5 de diciembre.