Albisteak

 

Una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en Sestao es la celebración de las audiciones de la Escuela de Música. Durante una semana, los alumnos y alumnas del centro ofrecen conciertos gratuitos para mostrar al público todo lo que han aprendido durante el primer trimestre del curso. Estas audiciones son muy apreciadas por el público, sobre todo por los familiares de los niños y niñas que estudian en la Escuela, que todos los años abarrotan el salón de actos.

Este año está previsto que participen en las audiciones prácticamente la totalidad de los 338 alumnos y alumnas matriculados en canto e instrumentos. Los primeros grupos saldrán al escenario esta misma tarde y las actuaciones se prolongarán hasta el martes 22 de diciembre.

Si algo tiene de especial las audiciones de 2015 es que recuperan el carácter solidario del año 2012, cuando la Escuela de Música salió a la calle para cantar y para hacer música con el objetivo de recoger alimentos a favor del Banco de Alimentos. En aquella ocasión el centro educativo recolectó 825 kilos de productos que se entregaron a la asociación San Vicente de Paúl, responsable de realizar la entrega de alimentos en Sestao.
 
Así pues, de las seis audiciones musicales que habrá en los próximos días, cuatro se desarrollarán en el interior de la Escuela de Música mientras que las dos restantes se celebrarán en los soportales de la Biblioteca municipal, abiertas a todo el pueblo para que la gente que lo desee done alimentos para las familias más necesitadas.

Los conciertos en el exterior se van a celebrar los días 21 y 22 de diciembre a las 5 y media de la tarde. Desde la Escuela de Música se espera volver a contar con el apoyo de la ciudadanía para que la campaña sea igual de exitosa que hace tres años. Como refuerzo a esta iniciativa navideña, la Escuela de Música está valorando la posibilidad de organizar un nuevo programa de conciertos solidarios en el mes de marzo en el marco de esta estrategia de colaboración con el Banco de Alimentos.