Albisteak

 

El Ayuntamiento de Sestao ha retomado el proyecto educativo de la Escuela de Padres y Madres. Este programa promueve la creación de un espacio de encuentro en los centros educativos donde un grupo de especialistas se reunirán con los progenitores para enseñarles técnicas y habilidades que les ayuden a solucionar con éxito los problemas que aparecen en la mayoría de las familias durante la crianza de los hijos e hijas.

Este proyecto se repite por segundo año consecutivo tras el éxito cosechado durante el pasado curso, cuando el Consistorio sestaoarra puso en marcha la Escuela de Padres y Madres por primera vez. Más de 100 familias aprovecharon la oportunidad ofrecida por el área de Educación para acudir quincenalmente a estos grupos en los que se abordaron temas relacionados con sus inquietudes acerca de la educación de sus hijos e hijas.

Los centros educativos donde funcionará la Escuela de Padres serán los colegios públicos Markonzaga, Vista Alegre, Kueto, Albiz, los colegios concertados Begoñako Andra Mari y Amor Misericordioso, los institutos Saturnino de la Peña y Ángela Figuera y, por último, el Centro de Iniciación Profesional.