Albisteak

 

El Ayuntamiento de Sestao va a sacar a licitación, por un importe máximo de 79.985 euros, la cuarta fase del Plan de Eficiencia Energética y Reducción de la Contaminación Ambiental de las instalaciones de alumbrado público. En esta ocasión, el Consistorio va a sustituir un total de 51 luminarias que se encuentran situadas en el Grupo La Unión, La Galana, Marqués de la Fidelidad y Sotera de la Mier por otras más modernas y eficientes.

Con esta actuación se pretende mejorar las instalaciones de alumbrado público, dotándolas de nuevos elementos con tecnología actual más avanzada y mayores posibilidades de ahorro energético. Para ello, las nuevas farolas que se van a colocar en estos espacios serán de tecnología LED, que aminoran el gasto energético, tienen una esperanza de vida mayor y disminuyen la contaminación lumínica que se produce por las noches.

En el Grupo La Unión y La Galana se renovarán 6 luminarias de tipo vial y 31 luminarias sobre columna clásica, así como también se va a proceder a renovar el cableado subterráneo y de los puntos de luz afectados. En el entorno del Grupo Marqués de la Fidelidad y Sotera de la Mier se van a cambiar 11 luminarias tipo vial y tres de columna, procediéndose también a renovar el cableado subterráneo y de los puntos de luz afectados.

El Consistorio ha recibido una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia por valor de 35.994 euros para poder llevar a cabo esta actuación.

El Plan de Eficiencia Energética y Reducción de la Contaminación Ambiental de las instalaciones de alumbrado público se puso en marcha en el año 2012. Desde entonces el Ayuntamiento ha desarrollado tres fases con una inversión de 250.000 euros que han permitido modernizar un total de 297 luminarias.