Albisteak

 

El Ayuntamiento de Sestao renovará los alcorques de los árboles de una veintena de calles y plazas del municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el entorno urbano. En concreto, el Consistorio va a realizar una inversión de 59.761 euros con el fin de acondicionar un total de 510 cajones que alojan los árboles en las aceras. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Loraberri y está previsto que se ponga en marcha en el mes de octubre con un plazo de ejecución de cuatro semanas, de modo que los trabajos estarán finalizadas antes de concluir el presente año.

Las zonas donde el Ayuntamiento va a actuar con este plan de choque son las siguientes: Gran Vía (179 alcorques), Vial de Jaureguibeitia (61 alcorques), Txabarri (53 alcorques), Manuel Andrés (28 alcorques), Villar y Villate (25 alcorques), Félix María Samaniego (25 alcorques), Plaza San Pedro (24 alcorques), Blas de Otero (16 alcorques), Iparraguirre (15 alcorques), San Diego (13 alcorques), La Iberia (12 alcorques), Vía Galindo (11 alcorques), Lorenzo Llona (8 alcorques), Juan Tomás de Gandarias (8 alcorques), Pío Baroja (3 alcorques), Plaza del Kasko (3 alcorques) y Vicente Blasco Ibáñez (2 alcorques).

Además de estos 486 alcorques que venían recogidos en el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de acondicionar 24 unidades más dentro del apartado de mejoras del contrato, estando en la actualidad el área de Obras y Vías Públicas estudiando las calles que se van a sumar al citado listado.