Albisteak

 

Sestao, 19 de enero de 2016. El Ayuntamiento de Sestao ha convocado un concurso de carteles para buscar la imagen que ilustre el programa de actividades que organizará con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, fecha de reconocimiento y reivindicación de los derechos de las mujeres. Este año se cumple la tercera edición de este certamen que comienza a consolidarse dentro de los eventos que se impulsan todos los años desde el departamento de Igualdad.

Podrán participar en el concurso de carteles todas las personas empadronadas en Sestao, pudiendo presentar un máximo de dos obras originales e inéditas que no hayan concurrido en otros certámenes.

El motivo del cartel será el Día Internacional de las Mujeres, de ahí que las obras deban referirse obligatoriamente en el aspecto temático al significado de la fecha y la reivindicación de los derechos de las mujeres, destacando alguna perspectiva concreta que responda a la realidad actual, sean derechos civiles, sociales, políticos, económicos o culturales.

El plazo para presentar las propuestas finalizará el 15 de febrero a las 14:00 horas. A partir de ese momento un jurado cualificado escogerá las mejores obras y dará a conocer su fallo el día 19 de febrero. El cartel ganador recibirá un premio económico de 500 euros. Las obras presentadas al concurso serán expuestas del 1 al 18 de marzo en la sala de exposiciones de la Escuela de Música.

Las bases del certamen estarán a disposición de todas las personas interesadas en la página web del Ayuntamiento de Sestao (www.sestao.eus) y en el perfil de Facebook del área de Igualdad, Sestao Berdintasuna.

Ver bases concurso (PDF 140KB)