Albisteak

 

Ante la grave agresión sexista registrada este pasado lunes en el municipio de Sestao, perpetrada por un varón que golpeó en repetidas ocasiones a su pareja sentimental en la calle Vía Galindo, el Ayuntamiento de Sestao, a través de la Junta de Portavoces, quiere hacer públicos los siguientes puntos:

1º- El Ayuntamiento de Sestao expresa su más enérgica condena y repulsa por esta agresión sexista, al tiempo que muestra su apoyo y su solidaridad a la mujer víctima de esta agresión y a sus familiares.

2º- El Ayuntamiento de Sestao considera que la violencia sexista sigue constituyendo la mayor vulneración de los Derechos Humanos y es fruto de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres.

3º- El Ayuntamiento de Sestao anima a la ciudadanía a asumir como cosa propia la lucha contra esta violencia intolerable y a estar vigilante y comprometida cada día para poder ayudar a las mujeres que lo sufren.

4º- El Ayuntamiento de Sestao adquiere el compromiso de seguir trabajando en la prevención de la violencia sexista mediante la implantación y desarrollo de políticas encaminadas a conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

5º- El Ayuntamiento de Sestao recuerda a la ciudadanía que existen recursos a disposición de las mujeres que quieran salir de esta situación. El teléfono de atención a las víctimas del Gobierno vasco, que funciona las 24 horas del día, es el 900 840 111.

6º- El Ayuntamiento de Sestao convoca a la ciudadanía a participar en una concentración de repulsa que se celebrará mañana jueves, 23 de julio, a las 12:00 horas en las escalinatas de entrada al edificio consistorial.

Sestao, 22 de julio de 2015

EAJ-PNV    PSE-EE    BAI AHAL DA - SÍ SE PUEDE    EH BILDU    PP