Albisteak

 

La Asociación de Comerciantes de Sestao ha puesto en marcha, con el patrocinio del Ayuntamiento, la 18ª edición del concurso de escaparates Sestao Ilusiona. Esta iniciativa busca implicar a los comerciantes para que engalanen los expositores de sus establecimientos durante la época navideña, de modo que las calles y comercios del municipio luzcan una imagen más atractiva y elegante.

Así, los comercios que se han apuntado deberán mantener los escaparates decorados entre los días 9 y 31 de diciembre e iluminados diariamente hasta las 22:00 horas. Este año se han apuntado 26 negocios al concurso de escaparates y 7 al de decoración interior, lo que supone una mejora respecto al pasado año en el que tomaron parte 17 establecimientos en escaparates y 3 en decoración interior.

La entrega de premios se realizará el día 21 de enero en el salón de actos de la Escuela de Musica. El ganador se llevará un premio de 400 euros, además de trofeo y diploma. El segundo clasificado recibirá un premio de 300 euros además de un diploma y el tercer clasificado se llevará un premio en metálico de 200 euros y el diploma. El vencedor en la categoría de decoración interior obtendrá también un premio de 200 euros y un diploma.

Aprovechando esta gala, se hará entrega también del reconocimiento Sestao Betidanik Saria, que este año cumple su tercera edición, a uno de los profesionales del comercio local que tenga una dilatada carrera y sea una referencia del comercio de Sestao por su trayectoria.

La concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, ha agradecido a los comercios participantes la “implicación, ilusión y ganas” que han puesto por participar en este concurso  y ha mostrado su satisfacción al comprobar que el comercio sestaoarra “ha respondido de forma importante al llamamiento realizado mejorando incluso los números de 2014”. Por último, la edil ha recordado que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es “favorecer y dinamizar todo lo relacionado con este sector, que es uno de los más importantes para la economía del municipio”.