Albisteak

 

Una vez finalizado el periodo vacacional, el Behargintza vuelve a retomar los cursos de formación en el uso de nuevas tecnologías que ofrece a trabajadores autónomos, pequeñas empresas y personas emprendedoras. Se trata de talleres gratuitos que tratan de dar respuesta a las necesidades formativas de estos tres colectivos con el objetivo de ayudarles a conocer y manejar herramientas que les aporten mayor agilidad y eficacia en la gestión.

El primero de los cursos que se ha convocado se titula “Saca provecho de los dispositivos móviles y agiliza tu trabajo”. Tras el éxito que tuvo la convocatoria del pasado mes de junio, Behargintza ha vuelto a convocar una nueva edición que se desarrollará los días 21 y 23 de septiembre para brindar la oportunidad de participar a aquellas personas que no pudieron acudir en la pasada ocasión. El curso contará con un total de 8 plazas y para facilitar la asistencia de las personas interesadas, el horario será de 14:30 a 16:30 horas, de modo que nadie tenga que descuidar su negocio en horario de apertura al público. Los contenidos de las dos sesiones están muy centrados en dar a conocer aquellas aplicaciones informáticas que desde el teléfono móvil o desde la tablet pueden contribuir a hacer más fácil el trabajo. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 7 de septiembre para formalizar su inscripción en el teléfono 94 472 17 26 o enviando un email a behargintza@sestao.net.

Más adelante, los días 26 y 28 de octubre, se programará otro curso denominado “Crea tu propia web y aprende a manejarla para darte a conocer”. En este caso, las personas participantes aprenderán a diseñar una página web para promocionar su negocio y a actualizarla con nuevos contenidos. Las personas que deseen reservar una plaza ya pueden ponerse en contacto con Behargintza.

Por último, habrá dos cursos más los días 16 y 18 de noviembre y 14 y 16 de diciembre. Sus contenidos todavía no se han definido a la espera de definirlo en función de los intereses de los participantes.

Estos Talleres se enmarcan dentro del programa de "Implantación de Soluciones TIC para autónomos y microempresas del País Vasco", un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito promovido por la SPRI dirigido a autónomos y empresas de menos de 10 empleados.