Albisteak

 

Mañana, 8 de enero, queda abierto el plazo de inscripción en los más de 25 cursos que promueven los Centros Municipales de Personas Mayores de Sestao, en los que se espera participen más de 500 personas socias.

Se trata de unas actividades que desde hace años tienen gran acogida entre las personas usuarias, quienes encuentran un amplio abanico capaz de dar respuesta diferenciada a los gustos y necesidades de tan variado colectivo. Cursos de informática, agerasia, bailes de salón, latinos o sevillanas, risoterapia, fotografía digital, memoria, psicomotricidad, musicoterapia o pintura, algunos de ellos duplicados y en varios niveles, conforman la oferta de este año, según los horarios y condiciones expuestos en los Centros Municipales de Personas Mayores.

Acceso a las plazas disponibles

Si bien la oferta es amplia, es esperable que las más de 500 plazas disponibles se ocupen en su totalidad, por lo que el procedimiento de acceso a las mismas está adecuadamente regulado para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y para distribuir lo más adecuadamente posible las mencionadas plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y se limitarán a tres por persona asociada.

Los cursos, cuya duración total oscila entre las 29 y 60 horas, a lo largo de un promedio de 30 sesiones anuales. El precio de la matrícula es proporcional a la duración del curso, siendo de 7,8€ en el caso de los de 60 horas.

Más información en los Centros Municipales de Personas Mayores y en el 944065629.