Albisteak

 

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido licencia de construcción a la Cooperativa Residencial Usandizaga para ejecutar 21 viviendas, 23 plazas de garaje y 21 trasteros en el solar que se encuentra situado en el número 6 de la calle José María Usandizaga.

El proyecto presentado por la empresa contempla la edificación de dos bloques de pisos y la urbanización de un solar de 514 metros cuadrados de superficie que actualmente carece de actividad y se encuentra tapiado.

Según recoge la memoria, las obras tienen un presupuesto de ejecución de dos millones de euros. Una vez comunicada la licencia, la compañía tiene seis meses de plazo para dar inicio a las obras, y 24 meses de plazo para finalizar la construcción de los pisos.

El desarrollo de este proyecto urbanístico, además de contribuir a la regeneración del municipio, también permitirá mejorar de forma ostensible la accesibilidad en la calle José María Usandizaga. No en vano, el tramo de escaleras que actualmente existe en la acera de los números pares, y que supone una barrera arquitectónica infranqueable para las personas con movilidad reducida, va a desaparecer. En su lugar, la nueva acera que se tiene que ejecutar se ajustará a la pendiente de la calzada para cumplir la normativa de accesibilidad.