Albisteak

 

Josu Bergara ha sido reelegido alcalde de Sestao en el pleno de constitución de la corporación municipal celebrado esta mañana, donde no ha habido sorpresas ya que el PNV había obtenido mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo. El candidato jeltzale ha sido investido con los votos de su partido, que le permitirán afrontar su segundo mandato al frente del Ayuntamiento. PSE, EH Bildu y PP han votado en blanco, mientras que Bai Ahal Da / Sí Se Puede ha nominado a su cabeza de lista,  Soraya Pereira.

Nada más tomar entre sus manos la makila, Bergara ha dicho que supone “un honor y un orgullo” volver a asumir la Alcaldía de Sestao y ha añadido que afronta esta nueva etapa “con una gran responsabilidad” porque es consciente de que tiene por delante una tarea “difícil pero también apasionante”.

El primer edil ha aprovechado la ocasión para dar las gracias de nuevo a todas las personas que han depositado su confianza en la candidatura del PNV y ha asegurado que la mayoría absoluta no cambiará los valores del Gobierno municipal.

En este sentido, Josu Bergara ha avanzado que el equipo de gobierno “va a continuar gestionando con humildad, con cercanía, con cabeza y con vocación de servicio al pueblo”, manteniendo, además, un “diálogo y una escucha permanente con todas las fuerzas políticas durante la legislatura en aras a tratar de buscar los mayores consensos posibles”. “No estamos aquí para cometer locuras. No las hemos hecho en los últimos cuatro años y tampoco las vamos a hacer ahora”, ha subrayado en su discurso.

Durante su intervención se ha dirigido a los nuevos concejales y concejalas para recordarles que Sestao tiene “retos importantes que van a exigir lo mejor de nosotros y nosotras como corporativos”. Desafíos que ha ido citando como impulsar la reactivación económica y el empleo, la protección social de las familias desfavorecidas, la mejora de la convivencia, la mejora de la trama urbana y la construcción de nuevas viviendas. “Como podéis comprobar, tenemos por delante mucho trabajo, así que a partir de este lunes nos pondremos manos a la obra porque nos esperan cuatro años muy intensos”, ha trasladado el primer edil a los corporativos.

Bergara quiere comenzar su segundo mandato con fuerza y por ello se ha marcado como prioridad, para los cien primeros días de gobierno, aprobar el presupuesto de 2015, iniciar la contratación de los dos primeros ascensores del Grupo La Paz, gestionar el plan de empleo de 2015 que promoverá 48 contrataciones y presentar a los grupos un plan de inversiones para toda la legislatura.

Antes de finalizar su intervención, el recién reelegido alcalde ha mostrado su deseo de que la recién iniciada legislatura “esté marcada por la tranquilidad, el respeto, los buenos modales y el juego limpio, pero sobre todo por las ganas de trabajar y de sacar adelante proyectos que sean buenos para nuestro municipio”.