Albisteak

 

El Ayuntamiento de Sestao ha abierto esta mañana las piscinas descubiertas del polideportivo de La Benedicta coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. Las instalaciones, como es habitual, podrán ser disfrutadas por los usuarios y usuarias hasta el próximo 15 de septiembre, cuando finalizará la actividad estival.

El área de Deportes ha llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento en los últimos meses con el objetivo de tener el complejo en buenas condiciones para esta época de gran actividad. Así, se han renovado los conductos para la depuración del agua, se ha instalado un nuevo sistema de inyección de cloro y se han limpiado y desinfectado los vasos de las piscinas con el fin de mantener el agua en un estado óptimo durante todo el verano.

Además, se han llevado a cabo varias labores para mejorar la zona de césped, para lo cual se han sustituido 70 metros lineales de arbusto de cerramiento, se ha aireado y abonado la hierba del solarium y se ha procedido a reparar el sistema de riego.

Entre los trabajos realizados destaca también la creación de una rampa de acceso al vaso grande para las sillas de ruedas así como la sustitución de las baldosas que se encontraban rotas.

El horario de apertura de las piscinas será de diez de la mañana a ocho de la tarde los siete días de la semana, Respecto al precio de las entradas, la de adultos se mantiene como el año pasado en 3,65 euros y la infantil en 2,40 euros. También existen bonos individuales y familiares para toda la temporada de verano que oscilan entre los 34,95 y los 95,40 euros.

Este año se ha renovado también la cartelería para recordar a los usuarios y usuarias las normas básicas que deben cumplir en el interior de las instalaciones.