Comunicaciones de Sestao

 Sestao, debido a su estratégica situación dentro del Gran Bilbao, dispone de un nutrido sistema de transporte y comunicaciones para desplazarse a las localidades de su entorno.

La autopista A-8, que discurre por la zona Sur, enlaza el municipio con Bilbao y con Cantabria. Dicha autopista se convierte en la AP-8 en sentido San Sebastián y frontera con Francia, y enlaza con la autopista AP-68 hacia Vitoria, Zaragoza, Burgos y Madrid. El puente de Rontegi, situado en la vecina localidad de Barakaldo, permite acceder a la Margen Derecha del Nervión, así como al aeropuerto.

Aquellos conductores que busquen una rápida conexión con el resto de pueblos de la Margen Izquierda pueden utilizar el Eje del Ballonti, carretera que vertebra la comarca y cuenta con una entrada y salida a la localidad a través de la calle Vía Galindo.

La carretera N-634 discurre en paralelo a la Autopista A-8, si bien su uso solo se recomienda para desplazamientos cortos, ya que atraviesa los cascos urbanos de las localidades que enlaza a su paso.

Otro eje viario importante es la carretera de la Ría, que comunica Bilbao con Santurtzi en paralelo a  la ría. Esta carretera atraviesa Sestao desde La Punta hasta La Paz atravesando Rivas y Txabarri.

Respecto al transporte público, la empresa de autobuses Bizkaibus y la operadora ferroviaria Renfe mantienen líneas regulares con nuestro municipio. En el año 2002, el Metro llegó a Urbinaga y en enero de 2005, se inauguró la estación central de Sestao, sita en la plaza del Kasko. Desde entonces, nuestro municipio tiene conexión vía suburbano con el resto de municipios de la Margen Izquierda, Bilbao, Etxebarri, Basauri y toda la Margen Derecha.

  • Bizkaibus
  • Metro
  • TAXI
  • Planos y callejeros