Licencia de primera utilización de edificación de nueva planta

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite se puede obtener la licencia de primera utilización.

Esta modalidad de licencia urbanística se exigirá para la primera utilización de los edificios de nueva construcción, los que hayan sido objeto de modificación sustancial o de ampliación, así como las modificaciones de uso de los mismos, cuando no sean necesarias la licencia de actividad clasificada ni la de apertura. La licencia de utilización acredita que las obras se han realizado conforme al proyecto aprobado y a las condiciones impuestas en la licencia y que la edificación está en condiciones de ser utilizada.

La solicitud de esta licencia conlleva el pago de la tasa correspondiente.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Certificado final de obra
  • Planos final de obra
  • Boletín instalación eléctrica
  • Boletín instalación agua
  • Boletín instalaciones térmicas
  • Boletín instalación de gas
  • Otros

Información legal

  • Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 38/99 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación.
  • Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana vigente.
  • Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo de ámbito de aplicación de Euskadi.
  • RDL 2/2008 de 20 de junio.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.sestao.net puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza del Kasko s/n, 48910 Sestao, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame a los números 944 72 90 64, pertenecientes al Ayuntamiento de Sestao.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 84 02 50, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.