Solicitud de Medición de Ruidos

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite el/la interesado/a solicitará al Área de Medio Ambiente la realización de la prueba de medición de ruidos en una localización concreta.

En el caso de que la medición realizada no supere el umbral permitido por la ordenanza municipal de aplicación el/la interesado/a deberá abonar las tasas que se impongan. En caso contrario, cuando superen ese umbral no deberá abonar ningún tipo de tasa.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Documento de identidad
  • Otros

Información legal

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Euskadi
  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.
  • Normativa aplicable al expediente en cuestión, normativa y marco legal del Euskadi:
  • Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección Ambiental de Euskadi.
  • Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.
  • Norma Foral 5/89, de 30 de junio, de Haciendas Locales.
  • Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 112/2009, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral 215/2005, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Ordenanzas medioambientales y fiscales.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.sestao.net/ puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza Kasko, 4, 48910 Sestao, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 944 72 90 92, perteneciente al Ayuntamiento de Sestao.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.