Solicitud de valoración de discapacidad

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite los/las interesados/as que padezcan algún tipo de minusvalía física, psíquica o sensorial pueden solicitar el cálculo del grado de minusvalía correspondiente a su caso.

El expediente resultante será remitido al Departamento de Acción Social para que sus técnicos/as realicen una valoración de la situación del o de la interesado/a.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Informe Médico
  • Resolución grado minusvalía
  • Documento de identidad
  • Otros

Información legal

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Euskadi.
  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • RD 1971/1999, 23 de Diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
  • RD 504/2007, 20 Abril que aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
  • RD 1169/2003, 12 Septiembre de 2003 que modifica Anexo I del RD 1971/1999.
  • Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales.
  • Ley 10/2000 de 27 de diciembre, (Gobierno Vasco) Carta de Derechos sociales.
  • Ley 8/2008, de 25 de junio, por la que se modifica la Ley contra la Exclusión Social y la Ley de Carta de Derechos Sociales. (Gobierno Vasco).
  • Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.
  • Decreto Foral 38/2008, de 18 de marzo, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.sestao.net/ puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza Kasko, 4, 48910 Sestao, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 944 72 90 39, perteneciente al Ayuntamiento de Sestao.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.