Otorgamiento de prórrogas, plazo ejecución de las obras

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite el o la interesado/a puede solicitar prórrogas sobre el plazo ejecución de obras que esté llevando a cabo.

La prórroga supone la ampliación o aplazamiento de alguno de los plazos o tiempos impuestos en las licencias urbanísticas, respecto al inicio, interrupción o finalización de las mismas.

El promotor podrá instar prórroga de plazo, en los términos previstos en las condiciones generales de la licencia o aprobación del proyecto, siempre y cuando el plazo no supere el previsto en el instrumento de planeamiento.

Quedarán sin efecto las licencias si se incumplieren las condiciones a que estuvieren subordinadas, no pudiéndose en tal caso reconocer la prórroga que se solicite.

Tampoco se reconocerá la prórroga si, antes de dar inicio a las obras, hubieren desaparecido las circunstancias que motivaron el otorgamiento de la licencia original, o si han sobrevenido otras nuevas que, de haber existido a la sazón, habrían justificado su denegación.

Este trámite está dirigido a personas físicas titulares de licencia de obra que no hubieren dado inicio a las obras o terminado su ejecución, en el plazo originalmente concedido.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Otros

Información legal

  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Orden de 14 de abril de 1999 por la que se establecen criterios para la emisión de la comunicación a los interesados prevista en el artículo 42.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.
  • Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local
  • Decreto 155/2001 sobre determinación de funciones entre las Administraciones Públicas Vascas
  • Plan General Municipal (Propio de cada Ayto)
  • Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo de la CAPV
  • Ordenanzas fiscales, que regulen los impuestos de construcciones, instalaciones y obras (Propio de cada Ayto)
  • Ordenanzas o reglamentos de disciplina urbanística (Propio de cada Ayto).

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.sestao.net/ puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza Kasko, 4, 48910 Sestao, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 944 72 90 74, perteneciente al Ayuntamiento de Sestao.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.