Alegaciones y recursos

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite el o la interesado/a puede presentar alegaciones y recursos al ente municipal.

Con carácter general se ditinguen dos tipos de recursos a disposición de el/la administrado/a. El recurso de alzada y el recurso potestativo de reposición. El primero de ellos se podrá interponer cuando la resolución no ponga fin a la vía administrativa.

Sin embargo, cuando se agote la vía administrativa, se deberá interponer el recurso potestativo de reposición.

Pondrán fin a la vía administrativa los siguientes actos:

  1. Las resoluciones de los recursos de alzada.
  2. Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una Ley establezca lo contrario.
  3. Las demás resoluciones de órganos administrativos cuando una disposición legal o reglamentaria así lo establezca.
  4. Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que tengan la consideración de finalizadores del procedimiento.

El plazo para interponer ambos recursos será de un mes desde la notificación del acto administrativo y de 3 meses desde que se dio el acto presunto por silencio administrativo.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Otros

Información legal

  • Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, Estatuto de Autonomía de Euskadi.
  • Ley 11/ 2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.sestao.net/ puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza Kasko, 4, 48910 Sestao, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 944 72 90 17, perteneciente al Ayuntamiento de Sestao.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.