Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos - liquidación

  1. 1. Información del trámite
  2. 2. Solicitud del trámite
  3. 3. Aportación de documentación
  4. 4. Firma del trámite
  5. 5. Justificante del trámite

Información

A través de este trámite es posible iniciar el procedimiento de autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.

Este procedimiento comenzará siempre a instancia de parte a través de la autoliquidación practicada por el/la interesado/a obligado/a tributario/a. Recibida la autoliquidación y, siendo está correcta y completa, el/la obligado/a tributario/a ingresará la cuota resultante, que tendrá Carácter provisional. Una vez sometida a comprobación, en caso de que esta no fuera correcta se emitirá una liquidación definitiva donde se establecerá la cantidad a ingresar o a devolver por el/la interesado/a.

Documentación

En el tercer paso de este trámite será necesaria la aportación de la siguiente documentación:

  • Escritura de la propiedad
  • Último recibo del IBI
  • Documento de identidad
  • Otros

Información legal

  • Ley 11/2007, de 22 de Junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos.
  • Norma Foral 2/2005, de 10 de marzo, General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 112/2009, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión de los Tributos del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Decreto Foral 215/2005, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Norma Foral 9/2005, de 16 de diciembre, de Haciendas Locales.
  • Norma Foral 8/1989, de 30 de junio, del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
  • Ordenanzas Municipales de aplicación.

Observaciones

Este trámite está disponible para su realización utilizando diferentes canales.

En la página web www.sestao.net/ puede tramitarlo utilizando medios telemáticos.

También dispone de la posibilidad de tramitarlo acudiendo a las dependencias municipales ubicadas en Plaza Kasko, 4, 48910 Sestao, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente y aportar la documentación requerida en la pestaña “Documentación”.

Si tiene alguna pregunta o desea obtener más información llame al número 944 72 90 50, perteneciente al Ayuntamiento de Sestao.

En caso de tener alguna duda relativa al sistema de tramitación telemática puede llamar al número gratuito 900 840 250, mediante el cual se pondrá en contacto con el Centro de Atención a la Ciudadanía de BiscayTIK.