Txabarri SestaOn Bizi

Txabarri SestaOn Bizi es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Sestao para mejorar la convivencia, la cohesión social y la situación económica del barrio de Txabarri.

 

Este proyecto nace con el consenso de todos los partidos políticos con representación municipal, que apoyan la idea de acompañar el proceso de rehabilitación urbana que está experimentando la zona con un trabajo paralelo que contribuya a “hacer barrio”.

 

Txabarri Sestaon Bizi ha sido construido con la participación de más de 400 vecinos y vecinas, del tejido asociativo, de los centros escolares y también de comerciantes y hosteleros/as, cuya opinión ha sido recogida para elaborar un diagnóstico de la situación del barrio.

 

Sobre la base de este diagnóstico el Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Acción que contiene un total de 36 medidas divididas en cuatro grandes apartados: Ciudadanía, Convivencia y Cohesión Social, Infraestructuras y Proyección Económica. Para su ejecución se plantea en un horizonte temporal de cuatro años, 2019-2023.

 

Plan de acción (XLS 24KB)