Euskara

 

Ari, ari, ari! (Fines de semana en euskera)

Activación del euskera en la familia, a través de salidas de fin de semana, para padres y madres que quieran comenzar o afianzar su euskera con sus hijos/as.

Especialmente, para los padres y madres que están euskaldunizándose o acaban de hacerlo y, asimismo, tienen sus hijos/as entre las edades de 3 a 12 años.

En 2012, están previstas diferentes salidas de fin de semana: Tertanga (Amurrio-Araba), Udala (Arrasate-Gipuzkoa), Morga (Bizkaia)

En función de los destinos, se realizarán diferentes actividades: visitas guiadas, juegos, ginkana, canciones, diferentes talleres…

Más información:
Tel.: 94 472 90 24
Posta elek.: euskara@sestao.net

Bertsotan!

Actividad dirigida a los/as jóvenes del último ciclo de Enseñanza Primaria, con el objetivo de impulsar el uso del euskera entre los mismos a través del bersolarismo.

  • Desarrollo del programa en los colegios
  • Charlas con escritores vascos en colegios. El objetivo de las charlas es el de la promoción de la lectura, así como la difusión de la producción escrita en euskera entre la población escolar. 

Berbalagun

Programa que trata de impulsar y mejorar la práctica del euskera en las horas libres que tenga cada uno/a, poniéndose en relación con otros/as que estén en situaciones similar  y dispuestos/as a ello. Ideal para mejorar el nivel de euskera y hacer nuevos/as amigos/as.

Asimismo, se organizan diferentes actividades, módulos, curso y talleres: manualidades, danza, montaña, conferencias… 

Ludoteca de verano

Actividades ludico-formativas y participativas en euskera para los/as más pequeños/as (3-8 años, aprox.): manualidades, juegos de mesa, juegos grupales, canciones, talleres de construcción y cocina…

  • Desarrollo durante el mes de julio, de 10:00 a 14:00 horas, aproximadamente.

Programa Herrigintza

Módulo infantil y juvenil con el objeto del conocimiento de la culturas del mundo: modos de vida y costumbres, cocinas del mundo, actividades ludico-formativas…

Euskal Jaia

Programa ampliamente asentado que celebra su XIV edición el año 2012.

El objetivo principal es el de acercar las producciones vascas a los sestaoarras a través de una oferta atractiva y de calidad, impulsando asimismo la utilización del euskera.

En cuanto a los eventos, además de la boda vasca, pionera en Ezkerraldea, se organizan representaciones de producciones artísticas de elevada calidad (música, danza tradicional y contemporánea, teatro…), junto con talleres y títeres para niños/as, programas juveniles, exposiciones relacionadas con la historia de Sestao, concurso de cocina (sukalki), exhibición de deporte rural, bersolaris, bailes, feria agrícola y artesana, etc.

  • Desarrollo durante la última semana de septiembre y la primera de octubre.

Noticias