Acción Social

 

¿En qué consiste?

La tarjeta de estacionamiento para vehículos que transportan personas con discapacidad pretende favorecer la integración social y laboral de personas con importantes problemas de movilidad que están limitadas para utilizar los transportes públicos. Con la utilización de la tarjeta de estacionamiento esas personas pueden movilizarse de manera autónoma mediante vehículos particulares, beneficiándose en su punto de destino de las ventajas de aparcamiento que posibilita la tarjeta.

  • La tarjeta sólo puede ser utilizada cuando la persona titular conduzca el vehículo o sea transportada en él. Y es válida para estacionar en los lugares señalados al efecto e incluso en los lugares de estacionamiento prohibido durante el tiempo indispensable y con las siguientes excepciones: zonas peatonales, andenes o aceras y pasos de peatones; en prohibición de parada; en lugares que obstruyan vados o salidas de emergencia y en doble fila.

¿Quién puede acceder?

  • Las personas residentes en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que estén afectadas de una deficiencia física o psíquica grave, y que obtengan el dictamen favorable de la Unidad de Valoración y Orientación de la Diputación Foral correspondiente.

¿Cómo se accede?

La gestión de este servicio desde el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Sestao requiere que la persona interesada esté empadronada en este municipio.La tarjeta se concede por un plazo de validez de cinco años, al término de los cuales debe procederse a su renovación.

¿Dónde se obtiene información?

En las dependencias del Departamento de Acción Social, Tercera Edad y Mujer.

Normativa reguladora