Acción Social

 

¿En qué consiste?

Este servicio permite la localización geográfica de la persona usuaria y la transmisión de los datos de su localización a un Centro de Atención, este Centro le ofrece una atención inmediata (respuesta verbal, movilización de recursos, traslados a centros especializados, según proceda en cada caso) las 24 horas del día, los 365 días del año.

A la persona usuaria se le entrega un terminal, que se asemeja a un teléfono móvil convencional, a través del cual puede enviar al Centro de Atención las llamadas de emergencia ante las situaciones que así lo requieran.

¿Quién puede acceder?

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronada en el municipio de Sestao.
  • No convivir con la persona o personas que les haya sometido a maltrato.
  • Que cuenten con una orden de protección o de alejamiento, siempre que el juez que la haya emitido no considere contraproducente este servicio para la seguridad de la persona usuaria.

¿Cómo se accede?

La persona que se encuentre en las circunstancias que dan derecho a acceder a este servicio debe personarse en la Unidad Social de Base correspondiente, y será atendida con carácter urgente por una Trabajadora o Trabajador Social.

¿Dónde se obtiene información?

En las dependencias de cualquiera de las Unidades Sociales de Base.