Acción Social

 

La Residencia Foral Albiz-Santiago Llanos

Residencia Foral Albiz-Santiago Llanos
¿En qué consiste?

La Residencia Albiz-Santiago Llanos es un Centro en el cual el Ayuntamiento de Sestao presta el servicio de acogimiento residencial de personas mayores no dependientes, con la finalidad de servir de vivienda permanente y común a personas mayores de sesenta años con una situación psíco-física de autovalimiento que, sin embargo, presentan carencias familiares o sociales por las que demandan su ingreso en un centro residencial que favorezca y fomente su autonomía personal mediante un modelo de atención global de salud y bienestar, facilitando un ámbito de convivencia alternativo a la familia.

Para mas información, acuda al propio centro.

Club del Jubilado fundacion BBK

Club del Jubilado fundacion BBK
¿En qué consiste?

Está dirigido a aquellas personas mayores de 55 años que han cumplido su ciclo laboral o están a punto de cumplirlo y tiene como objetivo un envejecimiento saludable y activo. Se trata de ofrecer un apoyo para una vida activa que combine descanso y disfrute con desarrollo y expresión personal, así como con el mantenimiento de un rol social participativo. En este sentido, se fomenta aumentar el grado de autonomía de las personas y su compromiso con la sociedad.

La mayoría de las actividades se desarrollan y gestionan en los propios centros, cuentan con la presencia de animadores socioculturales y monitores especializados en canalizar las demandas de todas las personas que participan en la vida de los clubes.

Los clubs también organizan actividades que se desarrollan fuera de sus instalaciones, de tal forma que puedan participar en ellas cualquier persona interesada, o aquellas cuya localidad de residencia está alejada de los centros. Estas actividades intentan dar respuesta a las inquietudes de todas las personas mayores de 55 años, en terreno como adquisición de conocimientos y habilidades que precisan locales y materiales específicos para su realización.

Además, con importantes descuentos en las actividades que no son gratuitas para quienes tengan su pensión domiciliada en bbk y sean titulares de la tarjeta 55.

Para mas información, acuda al propio centro.