Noticias

 

La asociación T4 es la encargada de gestionar este nuevo servicio gracias al apoyo de BBK Obra Social y el Ayuntamiento de Sestao

El Ayuntamiento de Sestao y la Asociación T4, con el apoyo económico de BBK Obra Social, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa de atención domiciliaria dirigido a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Esta iniciativa ha comenzado en el mes de enero y durará hasta final de año, estando previsto que puedan participar en el mismo un total de 15 personas. El servicio cuenta en la actualidad con seis personas usuarias y seis más se encuentran en proceso de valoración, por lo que podrían incorporarse en breve.

El Ayuntamiento de Sestao ha puesto a disposición de la Asociación T4 un local en el Edificio Castaños para que pueda desarrollar este proyecto. El trabajo consiste en ofrecer a personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social la posibilidad de disfrutar de un servicio de gratuito de atención que cubra sus necesidades de apoyo con el objetivo de garantizar el fomento de la autonomía personal y la participación comunitaria. Se trata de una actividad compatible con el servicio de ayuda a domicilio que ofrece el Consistorio, pudiéndose dar el caso de que ambos se complementen.

El equipo técnico que integra este programa asiste en el domicilio a los usuario/usuarias, les presta asesoramiento y les orienta en materia de vida independiente. Este servicio de apoyo supondrá una mejora en la calidad de vida y la dignidad de las personas usuarias al permitirles activar su agenda social y potenciar su participación comunitaria sin tener que recurrir a favores, o depender de su familia y amistades.