Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao pondrá en marcha este otoño un segundo programa de empleo para impulsar la contratación de vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo.

Si el pasado mes de julio el Consistorio anunciaba la contratación de 51 personas desempleadas para este otoño, hoy ha dado a conocer un nuevo proyecto denominado Plan de Empleo Joven de Sestao 2018-2019, que impulsará la contratación de cinco jóvenes, menores de 30 años, durante un periodo de un año, y que dará comienzo antes de finalizar el presente ejercicio.

Dentro de este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento propone dos actuaciones acordes con los objetivos y líneas estratégicas aprobadas en su momento por el Foro de Empleo.

La primera de las acciones consistirá en la contratación de cuatro agentes de convivencia para diseñar y desarrollar actuaciones en favor de la convivencia en Txabarri. El Consistorio está ultimando un programa de desarrollo comunitario para este barrio denominado Txabarri SestaON Bizi y la idea es que estos agentes de convivencia gestionen una parte de las acciones que este proyecto proponga llevar a cabo.

La segunda de las acciones consistirá en la contratación de una persona para gestionar durante un año la Agenda Local 21. Concretamente, su principal función será la de diseñar un nuevo Plan de Acción de la Agenda Local 21 puesto que el actual data del año 2006 y se ha quedado obsoleto.

Este nuevo plan de empleo tendrá un coste económico de 258.234 euros, de los cuales 131.825 euros serán aportados por Lanbide, mientras que el Ayuntamiento lo sufragará con 126.409 euros.