Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao va a poner en marcha la segunda fase del programa formativo denominado Lan Berri, un proyecto que va dirigido fundamentalmente a personas desempleadas mayores de 45 años y/o personas desempleadas de larga duración. Esta segunda fase se desarrollará entre los meses de marzo y junio y consta de 15 cursos, de entre 20 y 45 horas de duración, en los que van a poder tomar parte un total de 210 vecinas y vecinos del municipio. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha concedido al Consistorio una subvención de 146.775 euros.

Esta segunda fase se dividirá a su vez en cuatro tandas. En la primera se van a lanzar cuatro acciones formativas; capacitación para operadores de carretilla elevadora (12 plazas), capacitación para operadores de plataforma levadora (12 plazas), competencias personales para el posicionamiento en el mercado de trabajo (15 plazas) y desarrollo de competencias profesionales de carácter transversal (15 plazas). El plazo de inscripción para todos ellos comenzará este próximo lunes 13 de febrero y se cerrará el 28 de febrero. La celebración de los cursos será durante los meses de marzo y abril.

La segunda tanda ofrecerá otros cuatro cursos más y en este caso el plazo de matriculación permanecerá abierto desde el 13 al 28 de marzo. Las acciones serán Capacitación para operadores de retroexcavadora (12 plazas), Marketing y habilidades comerciales (15 plazas), Desarrollo de aplicaciones móviles (15 plazas) y Energías renovables y eficiencia energética en torno a las Smart Cities (15 plazas).

Las personas interesadas en apuntarse a los cursos de la tercera tanda podrán hacerlo entre los días 10 y 28 de abril. Las cinco actividades formativas que se ofertarán serán Habilidades de comunicación (15 plazas); Habilidades relacionales, organizativas y personales (15 plazas); Capacitación para operadores de pala cargadora (12 plazas); Capacitación para operadores bulldozer (12 plazas); y Turismo y ocio accesible (15 plazas).

La cuarta, y última tanda, contará con dos cursos, Innovación y creatividad (15 plazas) y Diseño y gestión de proyectos para la empresa según metodología PMBoK 5.0 (15 plazas), y el plazo de inscripción será del 11 al 26 de mayo.

El Ayuntamiento comenzará a colocar un bando en los portales a partir del lunes con toda la información para que pueda ser consultada por la ciudadanía. Para acceder a los cursos las personas interesadas deben cumplir los requisitos que Diputación Foral de Bizkaia y Behargintza han estipulado.

Más información (JPG, 659 KB)