Noticias

 

El municipio de Sestao acogerá una de las eliminatorias del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas de ocio en euskera a los vecinos y vecinas. La cita será el sábado 22 de octubre, a las 17:30 horas, en la Escuela de Música y contará con la presencia de Arrate Illaro Etxebarria, Asier Galarza Garai, Eneko Abasolo Txabarri Abarkas,  Josu Landeta Egurrola y los hermanos Inazio y Peru Vidal Gurrutxaga.

Las personas interesadas en asistir a esta cita pueden adquirir sus entradas de forma anticipada en la página web www.bertsosarrerak.eus al precio de 8 euros para los adultos y 3 euros para los jóvenes. El día de la eliminatoria se podrán comprar también las entradas en la taquilla de la Escuela de Música al mismo precio.

El Concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, se muestra satisfecho de poder traer a Sestao esta eliminatoria del Campeonato de Bizkaia de Bertsolaris. “Es la primera vez que incluimos esta actividad en la programación anual y sinceramente esperamos que tenga una buena acogida por parte del público, puesto que será la única cita que tendremos en las comarcas de Ezkerrakdea y Meatzaldea”, ha explicado el edil.

Gorka Álvarez también ha señalado que la organización de esta actividad desde el área de Euskera “supone dar un paso más en la estrategia de fomento y uso del euskera en la calle adoptada por este Ayuntamiento y ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una alternativa más de ocio en euskera”.