Noticias

 

Sestao Kirolak, servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, ofertará un total de 4.468 plazas en los cursos para adultos y las escuelas deportivas infantiles para la temporada 2017-2018. Según ha explicado el concejal delegado de Deportes y Euskera, Gorka Álvarez, “este número de plazas supera ligeramente las del curso pasado con el objetivo de llegar a más gente”, un esfuerzo que “pone de manifiesto la importancia que le damos a la práctica deportiva al ofrecer la posibilidad de acceso a estos programas reglados al 17% de la población”.

Esta campaña contará con 17 cursos para personas adultas, cuatro cursos para las personas mayores, nueve escuelas deportivas propias y convenios con otras 17 escuelas deportivas dirigidas por los clubes de la localidad. Así, el número total de plazas ofertadas desde la administración local se desglosa en 3.613 para adultos y personas mayores y 855 para jóvenes en las escuelas deportivas.

Respecto a la oferta dirigida a las personas adultas, las principales novedades de esta campaña son la entrada de dos nuevas disciplinas deportivas, Multigim y HITT (entrenamiento de alta densidad). También se ha consolidado dentro del programa el curso Natación para embarazadas después del periodo de prueba que se realizó el año pasado y comprobar el éxito que tuvo. De igual forma, se han incrementado los grupos de pilates para dar respuesta a la demanda existente. Por el lado contrario, desaparece de la oferta las clases de taekwondo para adultos debido al escaso interés que generaban.

El resto de cursos para adultos son gimnasia recreativa, aquarobic, aerobic, natación, body-weigths, fitness, musculación, fit-pilates, tai-chi, yoga, zoomba, hipopresivos y spinning.

En cuanto a la oferta deportiva para las personas mayores, desaparece el curso específico de pilates para integrarse dentro de la estructura del curso de multigim, de forma que las cuatro actividades que Sestao Kirolak pone a su disposición son gimnasia de mantenimiento, gimnasia recreativa, multigim y aerobic fitness.

Dentro del apartado de escuelas infantiles propias, Sestao Kirolak oferta nueve disciplinas. Una de ellas es nueva, la de spinning junior, y en psicomotricidad se han creado nuevos grupos para dar cabida a la demanda existente. El resto de escuelas serán las de natación, aerobic, taekwondo, pelota, gimnasia rítmica, escuela polideportiva y escuela genérica.

Finalmente, el servicio municipal de Deportes tiene concertadas 855 plazas en las escuelas deportivas de natación sincronizada, natación, waterpolo, balonmano, voleibol, fútbol sala, tenis, boxeo, aikido, kendo, defensa, fútbol, atletismo, triatlón, remo, patinaje y ajedrez. Estas escuelas están gestionadas por los clubes del municipio y el Consistorio acuerda con ellos el uso de ciertas plazas.