Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha sacado a licitación, por un importe de 175.000 euros, la ejecución de las obras para la reconversión de la sala de calderas del Polideportivo de La Benedicta.

Las obras consistirán en la sustitución de la actual caldera de gasóleo por dos nuevas calderas de tecnología más avanzada e innovadora, que emplearán como fuente de energía el gas natural.

El cambio de las calderas permitirá al Consistorio obtener un considerable ahorro energético, además de minimizar las emisiones contaminantes y dotar de mayor seguridad a la instalación.

El concejal de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, ha enmarcado esta actuación dentro de los planes de renovación de las instalaciones deportivas municipales. “A través de esta actuación queremos modernizar unos equipos que vienen funcionando desde la inauguración del Polideportivo, que tienen ya una antigüedad importante y que necesitan ser renovados para garantizar un correcto suministro de agua caliente y calefacción”, ha señalado el edil.

Las empresas interesadas en presentarse a esta licitación tienen de plazo hasta el 9 de octubre para presentar sus ofertas. El Ayuntamiento confía en que las obras puedan dar comienzo antes de finalizar el año. Tendrán un plazo de ejecución de 3 meses.