Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao viene realizando labores de mejora en el cementerio municipal durante las últimas semanas para que se encuentre en ópticas condiciones de cara a este próximo domingo, Día de Todos Los Santos.

Así, se están pintando las calles principales con un color rojizo para proporcionar un ambiente más cálido a todo el recinto. También se está realizando una limpieza, tratamiento anti-humedad y pintado de las paredes de los columbarios. En la zona de nichos se han comprado escaleras más ligeras que las actuales para llegar a las zonas altas y tapas para cubrir los huecos que están vacíos. Además, se ha embaldosado el acceso al camposanto por la puerta lateral con el fin de mejorar su aspecto.

Igualmente, se ha tomado la decisión de abrir la capilla del cementerio a la ciudadanía como zona de estancia durante todo el año. Debido a su escaso uso, el Consistorio ha creído oportuno habilitar este pequeño edificio para que la gente permanezca en su interior charlando, resguardándose de la lluvia o simplemente tomando un descanso