Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Sestao (AFISES) para la prestación de un servicio de promoción de la participación y la inclusión social en el ámbito de los servicios sociales, dirigido a favorecer la integración social y la autonomía de las personas con discapacidad física.

El acuerdo establece la concesión de una subvención de 6.000 euros anuales a esta entidad para desarrollar actividades que vayan dirigidas a las personas con discapacidad. Esto supone un importante incremento de la financiación que esta asociación percibirá del Ayuntamiento, justificada por la relevante labor social que ejerce con este colectivo. De hecho, hasta la fecha, AFISES accedía a los recursos económicos municipales a través de la convocatoria de subvenciones, un trámite que de ahora en adelante ya no será necesario al contar con esta cantidad fija.

El acuerdo tendrá vigencia desde el día 13 de mayo hasta el día 31 de diciembre de 2016. Llegado su vencimiento se entenderá prorrogado tácitamente por un año natural, hasta un máximo de tres prórrogas, si no mediase petición escrita de alguna de las partes para extinguirlo. En cualquier caso, el presente convenio no podrá prolongarse más allá del 31 de diciembre de 2019.

El convenio establece que AFISES prestará los siguientes servicios y desarrollará las siguientes actividades:

1.-Punto de información a personas con discapacidad física.

2.-Taller de dibujo y pintura.

3.-Campaña de concienciación.

4.-Taller de memoria.

5.-Programa psicológico de autoestima.

6.-Programa de excursiones.

Ver el vídeo de la rueda de prensa