Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha instalado cámaras en su interior de los ascensores del Centro Social de Kueto para prevenir y corregir la realización de comportamientos incívicos contra las propias instalaciones.

Los dos equipos se encuentran conectados con la comisaría de la Policía Local donde se reciben las imágenes en directo. De esta manera, los agentes podrán ver en tiempo real lo que acontece en el interior de los elevadores, Las imágenes también quedarán almacenadas en un sistema informático durante varios días por si fuera necesario utilizarlas para resolver alguna incidencia o ilícito penal.  

Inaugurados en el verano de 2016, con el objetivo de salvar el fuerte desnivel existente entre las calles Juan Crisóstomo Arriaga y Marcos Grijalvo, los elevadores se han venido utilizando con normalidad hasta este verano. El pasado mes de julio, con pocos días de diferencia, se produjeron dos casos de vandalismo cuya reparación ha costado 3.600 euros a las arcas públicas.

Aunque existen cámaras de videovigilancia en el exterior de los ascensores, la Policía no ha podido determinar quién fue el autor o autores de los actos vandálicos, de ahí la decisión de colocar cámaras también en el interior de las cabinas para grabar lo que acontece en ellas. De este modo, en el caso de repetirse un hecho similar, el Consistorio espera tener más información para reconocer al autor o los autores.

Para finalizar, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete los ascensores y rampas mecánicas porque se ha realizado una inversión económica muy importante en su colocación, cumplen una función fundamental en cuanto a la mejora de la accesibilidad y por lo tanto no hay razones que justifiquen la rotura de algunos elementos.