Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras para construir dos ascensores urbanos en el Grupo la Paz que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el barrio. El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lasuen y Cimentaciones Abando por 1.075.135 euros, produciéndose una baja en el precio del 15%.

Los trabajos para hacer realidad esta importante actuación dieron comienzo la semana pasada y se prolongarán hasta otoño, cuando el Consistorio espera poner los elevadores en funcionamiento. Los ascensores prestarán servicio a una población aproximada de 1.500 habitantes que residen en este barrio, así como a todas aquellas personas que, procedentes de otros barrios, los utilicen para desplazarse a puntos estratégicos del municipio, como el polideportivo de Las Llanas o el cementerio.

Gracias a la introducción de cláusulas sociales en el pliego de condiciones para fomentar el empleo, la empresa adjudicataria ha contratado a tres personas desempleadas para trabajar en la obra

Ver el vídeo de la rueda de prensa