Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao, a través del servicio municipal Sestao Kirolak, ofertará 5.165 plazas en los cursos deportivos para la temporada 2016-2017. Esto supone incrementar el número total de plazas en 300 respecto al pasado un año. De esta manera, el Consistorio “sigue reforzando su apuesta por el deporte como estilo de vida saludable, posibilitando que un mayor número de vecinos y vecinas puedan acceder a practicar su deporte favorito”, ha valorado el concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez.

Estas 5.165 plazas se desglosan de la siguiente forma: 2.363 pertenecen a las escuelas infantiles, 2.582 plazas corresponden a los cursos para adultos y 220 plazas forman parte de la oferta para personas mayores.

Escuelas infantiles
El Ayuntamiento de Sestao cuenta con 12 escuelas deportivas propias que suman 47 grupos y 1.188 plazas y 16 escuelas deportivas conveniadas con clubes del municipio que tienen 32 grupos y otras 1.175 plazas.

Este año son cinco las novedades que presenta la oferta infantil respecto a la pasada temporada. Estas son la creación de sendos grupos nuevos en las escuelas polideportiva y genérica. Además, se han ampliado el número de grupos y plazas en las escuelas de waterpolo y balonmano. Por último, se ha introducido en el programa de escuelas deportivas el triatlón con el apoyo del club Sestao Triatloi Taldea.

Oferta adultos
El área de Deportes ofertará 17 cursos para las personas adultas en esta nueva temporada 2016-2017 que permitirán formar 65 grupos. Los cambios respecto al pasado año son la creación de un curso de natación para embarazadas, la creación de dos nuevos grupos de pilates y fit-pilates y transformación de un grupo de pilates en pilates junior.

Oferta para personas mayores
En este caso, las personas mayores pueden optar entre cuatro modalidades deportivas que cuentan con un total de diez grupos. Las novedades respecto al pasado año son la desaparición del grupo de pilates y la creación de un grupo especial.

Todas las personas interesadas en inscribirse en estos cursos pueden acercarse a las oficinas del Polideportivo de Las Llanas donde podrán tramitar la matrícula.

Abierto hasta el 13 de octubre el plazo para solicitar subvenciones deportivas

El Ayuntamiento de Sestao ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de subvenciones deportivas. Así, todos aquellos clubes y deportistas individuales que deseen concurrir a la convocatoria tienen de plazo hasta el 13 de octubre para presentar la documentación en el Registro del Ayuntamiento. Este año el Ayuntamiento destina la misma partida económica que el año pasado para sufragar el programa de subvenciones: 34.000 euros.