Noticias

 

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, y la concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, se han acercado hoy al domicilio de la vecina Juliana Manjón Calle para felicitarla por su cien cumpleaños, jornada que disfrutará rodeada de su familia más cercana.

Nacida en la localidad burgalesa de Las Celadas en el año 1917, vivió sus primeros años de vida en diferentes localidades de la provincia de Burgos debido a la profesión de su padre, que fue pastor.

Hace 70 años se trasladó a Sestao, donde se casó con un trabajador de la empresa Altos Hornos de Vizcaya y que también se dedicaba a fabricar el tapizado de los colchones, con el que tuvo un hijo y una hija. Juliana trabajó como sirvienta para varias familias hasta su matrimonio y a partir de ese momento se dedicó a las labores habituales de un ama de casa.

En Sestao ha vivido en la popular Casa del Escribano, mudándose años después a un edificio del barrio de Albiz con ascensor. Enviudó hace 20 años, A sus cien años se muestra orgullosa de tener una salud de hierro, de hecho ella misma recuerda que nunca ha tenido que ser ingresada en el hospital. Tiene un buen apetito y concilia bien el sueño. Sale a la calle con frecuencia, aunque sentada en silla de ruedas. Actualmente la familia se ha agrandado con dos nietos.