Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha concedido hoy licencia de actividad a la Fundación Lantegi Batuak para la nueva planta que está levantando en el parque empresarial Sestao Bai. Concretamente, la Junta de Gobierno Local autoriza a esta organización a poner en marcha un taller para la fabricación de circuitos electrónicos y ensamblado de subconjuntos y conjuntos finales.

Con la concesión de esta licencia se da un paso más en la implantación de esta empresa vizcaína en Sestao. Un recorrido que dio comienzo en el año 2015 con la venta de la parcela donde Lantegi Batuak operará a partir de este año 2017, una vez que concluya la construcción de su nuevo centro de producción. El edificio ocupará un solar de 2.278 metros cuadrados donde esta entidad abrirá un centro especial de empleo y servicio ocupacional dirigido a las personas con discapacidad del municipio.

El nuevo proyecto de la Fundación Lantegi Batuak en Sestao prevé la inversión de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha de este taller y una generación de empleo que rondará las 110 personas en un plazo de cuatro años desde su apertura, de las cuales un centenar serán personas con discapacidad y las restantes serán personas sin discapacidad que ocuparán los puestos de estructura (jefe de taller, monitores, auxiliares, administrativos…).