Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao está aplicando un tratamiento antideslizante en varios tramos de acera, que pueden resultar deslizantes para los peatones debido al desgaste de las baldosas, con la finalidad de incrementar la adherencia y evitar posibles caídas.

Según ha explicado la concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, el Consistorio ha decidido repetir esta experiencia tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, cuando se probó en varias zonas del municipio logrando el objetivo buscado.

El procedimiento que se está llevando a cabo se denomina abujardado mecánico y consiste en el paso de una máquina que lleva acoplada una lijadora por las aceras. Este mecanismo lima las baldosas eliminando la primera capa que se encuentra más desgastada –aproximadamente unos tres milímetros- consiguiendo que aumente la rugosidad y la sujeción del calzado.

Este tratamiento antideslizante se está aplicando en la calle Vía Galindo (entre los números 6 y 12 y entre los números 11 y 13), en la calle Buenavista y en la calle Santiago Grassa.