Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao continúa dando pasos para impulsar la regeneración urbanística del municipio. En aras a cumplir este objetivo, el Consistorio ha realizado un desembolso de 126.000 euros para adquirir cuatro viviendas y una lonja en el número 37 de la calle Txabarri. De esta manera, el Ayuntamiento se va a convertir en el propietario mayoritario en este edificio al obtener la titularidad de seis de las diez viviendas y una de las dos lonjas del edificio.

La partida económica empleada para hacer frente a este pago ha salido íntegramente del presupuesto municipal. En estos momentos la sociedad pública Sestao Berri se encuentra en contacto con el resto de propietarios para negociar la compra de los pisos y la lonja que quedan pendientes. El futuro de este edificio pasa por su derribo debido al mal estado de su estructura y su posterior reconstrucción.

La Fase 1 dio comienzo en mayo de 2015 y consiste en la rehabilitación integral de los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri, con una inversión de 3,5 millones de euros. Actualmente las obras han alcanzado un grado de ejecución del 40% y se espera que estén finalizadas para abril de 2017. Gracias a este proyecto se obtendrán un total de 47 viviendas de las cuales 33 serán de protección oficial y 14 libres. Esta fase 1 cuenta con una subvención del Gobierno Vasco de 1,7 millones de euros y otra subvención del Ayuntamiento de 700.00 euros.

La Fase 2 se adjudicará este mes de marzo y consistirá en la construcción de 18 viviendas de protección oficial en los números 33 y 35 de la calle Txabarri y 9 viviendas libres en el número 55 de la calle Txabarri. Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno Vasco ha destinado una subvención de 1,4 millones de euros.

La Fase 3 incluye los números 37, 43 y 57 de la calle Txabarri. Actualmente se están dando los primeros pasos para proceder en un futuro a su rehabilitación o reconstrucción, en función de cada caso.