Noticias

Continuando con las acciones laborales y formativas que está poniendo en marcha en las últimas semanas, el Behargintza de Sestao presenta una actividad nueva dirigida en este caso a la juventud.

Se trata de un itinerario de especialización en el ámbito de las actividades de auxiliares de comercio y almacén que permitirá a las personas participantes formarse para trabajar como mozos de almacén y puestos de similar categoría.

Este itinerario de especialización tendrá una duración de 190 horas desglosadas de la siguiente forma: 40 horas de formación en preparación de pedidos, 50 horas de formación en manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano, 50 horas de formación en atención al cliente básica y 50 horas de formación en manipulación de cargas con carretillas elevadoras.

El público al que se dirige esta acción formativa son los jóvenes de hasta 30 años que se encuentran en situación de desempleo o quieren mejorar el que ya tienen. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta 4 de diciembre en las oficinas de Behargintza, situadas en el nº 20 de la calle Txabarri. El número de plazas ofertadas son 12.

La formación comenzaría el 14 de diciembre y finalizaría el 5 de febrero. El itinerario de especialización se impartirá fuera de Sestao aunque tendrá beca de transporte para ayudar a las personas participantes con el coste económico de los desplazamientos.

Esta acción forma parte del Plan de Formación para la Promoción de la Empleabilidad de Personas Jóvenes Sestaolan 2020, estando financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.