Noticias

El camino peatonal que comunica la calle Vega Nueva con la calle Marismas de Galindo, en la zona de Simondrogas, y que forma parte del Camino de Santiago por el norte de la península, dispone desde este martes de alumbrado público.

La Brigada Municipal de Obras y la Brigada Municipal de Electricistas han llevado a cabo una actuación conjunta en este paseo que ha consistido en la instalación de diez farolas equipadas con 20 puntos de luz.

Previamente, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) hizo una limpieza de toda la maleza que había en esa zona, que se encuentra paralela a las vías del tren.

La concejala de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Leire Fernández, resalta que esta actuación “es pequeña desde el punto de vista económico –unos 5.000 euros de gasto- pero de gran importancia porque con luz artificial la seguridad ha mejorado sustancialmente en dicho tramo”.

Y es que dicho paseo, además de formar parte del Camino de Santiago, es muy frecuentado por la ciudadanía de Sestao y de Barakaldo para desplazarse caminando entre ambos municipios.