Noticias

El Ayuntamiento de Sestao brindará su apoyo económico al Club Voleibol Sestao para respaldar su proyecto deportivo y garantizar la continuidad del equipo senior femenino en una categoría tan importante como lo es la Superliga 2.

Tras mantener varias reuniones con la directiva de la entidad verdinegra para conocer su memoria de actividades, su situación económica y sus necesidades futuras, el Consistorio ha decidido patrocinar al Club Voleibol Sestao con una subvención durante las tres próximas temporadas, empezando por la campaña 2020-2021 que ha dado comienzo este pasado fin de semana. Esta iniciativa fue refrendada en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de septiembre por 16 votos a favor (EAJ-PNV y PSE-EE), 3 abstenciones (EH Bildu) y tan solo dos votos en contra (Podemos-Equo).

A la hora de tomar esta decisión, el Servicio Municipal de Deportes ha tenido en cuenta que el Club Voleibol Sestao es uno de los equipos con mayor arraigo en el municipio y una de las principales referencias del deporte femenino tanto en Sestao como en el Territorio Histórico de Bizkaia. No en vano, durante la pasada temporada 2019-2020 tuvo más de 180 fichas, desde categoría benjamín hasta senior, siendo la inmensa mayoría de las practicantes del sexo femenino.

Otro factor importante que también se ha tenido en cuenta es que es el único equipo vasco con representación en la Superliga 2 -con una plantilla que está integrada por jugadoras formadas en Sestao y en clubes del entorno- e incluso cuenta con un segundo equipo que disputa la 2ª División Nacional, sin olvidar el importante trabajo de promoción de la cantera que desarrolla a través de su escuela.

Además, el club acude también a las competiciones de vóley playa, donde sus jugadoras han obtenido varios campeonatos de Bizkaia, Euskadi e incluso ha participado en competiciones estatales cuajando un buen papel en las mismas.

Por todas estas razones, el Servicio Municipal de Deportes, en calidad de promotor de la práctica deportiva, se ha visto en la necesidad de actuar con el objetivo de mantener el actual nivel que tiene la modalidad deportiva del voleibol en Sestao, por lo que resulta clave para la promoción de dicha actividad el mantener el equipo senior en la Superliga 2, dado que es la referencia para cientos de chicas en Sestao e incluso para el voleibol vasco.

El alcalde de la localidad, Josu Bergara, recuerda que el Club Voleibol Sestao ha realizado un trabajo muy serio en los últimos años para llegar hasta la Superliga 2 y asentarse en dicha categoría. Por ello, “teniendo en cuenta que entre los objetivos del Ayuntamiento se encuentra el apoyo al deporte femenino y que el Club Voleibol Sestao es un equipo histórico que en estos momentos necesitaba un poco de ayuda para dar continuidad a su proyecto deportivo, hemos considerado oportuno estrechar la colaboración entre ambas entidades para que el equipo pueda seguir peleando por alcanzar sus objetivos”, ha señalado el primer edil.

El Club Voleibol Sestao, por su parte, ha realizado una valoración muy positiva de este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sestao porque va a permitir a la entidad disponer de “un colchón económico suficiente para afrontar con las mínimas garantías los gastos fundamentales que suponen una temporada en la Superliga 2”.

“Es una alianza muy positiva. Nos ayuda bastante para que poco a poco vayamos adquiriendo musculo económico para poder así afrontar la temporada sin la incertidumbre de saber si vamos a llegar ni siquiera al mínimo que necesitamos para competir. Nuestro compromiso, además de con el equipo de Superliga 2, es el de competir a nivel autonómico con los equipos de base y si nos clasificamos para los campeonatos estatales no vernos en la obligación de renunciar por motivos económicos. Estamos muy contentos de que, a pesar de la situación de incertidumbre en la que vivimos, hayamos podido llegar a un acuerdo que supone un paso muy importante para el club”, subraya el presidente del Club Voleibol Sestao, César Ruiz.

Apoyo al Lagun Artea y al Club de Ajedrez

Por otro lado, el Servicio Municipal de Deportes también ha brindado su apoyo económico al club de pelota Lagun Artea y al Club de Ajedrez de Sestao para que ambos puedan disputar sus respectivos Campeonatos de España. De esta manera, el Ayuntamiento ha puesto su granito de arena para que el municipio tenga representación en estas competiciones tan importantes.