Noticias

Es por todas conocida, la apuesta realizada por el Gobierno Vasco, con el Plan de Infraestructuras en los colegios de la CAV, en el periodo entre 2019 y 2023.

Dentro de estas actuaciones, se encuentra la necesidad de la Escuela Pública de Albiz de disponer de un patio cubierto, para poder desarrollar actividades con el alumnado y mejorar a su vez la oferta de la escuela en general.

Es una demanda que se lleva años solicitando y por ello queremos proponer, una vez más, que esta institución, el Ayuntamiento de Sestao, refleje su apoyo a unos padres y madres, vecinas de nuestro pueblo, y a la Escuela Pública, por medio de la siguiente DECLARACIÓN INSTITUCIONAL:

  • El Ayuntamiento de Sestao, mediante esta Declaración, reitera el apoyo a la construcción de la cubierta en uno de los patios de la Escuela Pública Albiz, a la mayor brevedad posible.
  • Queremos hacer llegar esta Declaración al Departamento de Educación del Gobierno Vasco, para que esta petición sea realizada dentro del Plan de Infraestructuras 2019/2023.
  • Queremos que se tenga en cuenta la necesidad de esta Escuela, de contar con esta Infraestructura.

*Esta declaración, con sus copias, será enviada al Departamento de Educación, a la Escuela de Albiz, con copia para el AMPA, y publicada por los medios habituales de difusión de este Ayuntamiento.

*Esta declaración ha sido aprobada por los grupos políticos abajo firmantes en el Pleno Municipal celebrado el día 29 de septiembre de 2020.

EAJ-PNV / PSE-EE / EH Bildu / Podemos-Equo Berdeak