Noticias

La Asociación de Comerciantes de Sestao y el Ayuntamiento van a poner en marcha por primera vez la campaña "Pintxo Bono Sestao" con el objetivo de apoyar y fomentar el consumo en el sector de la hostelería y la restauración.

"Como este año no ha sido posible celebrar la campaña Gozatu Sestao ni tampoco el tradicional concurso de pintxos debido a la pandemia, hemos buscado la manera de apoyar a toda la hostelería de Sestao en estos complicados momentos y así es como, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, ha surgido la idea de crear un bono específico para consumir en el sector hostelero", ha explicado durante su presentación el concejal de Comercio, Jesús Amenedo.

La campaña comenzará el 15 de octubre y finalizará el 6 de noviembre, siendo válida de lunes a viernes. En total se van a poner en circulación 2.000 bonos de 10 euros cada uno que serán distribuidos de forma equitativa entre los establecimientos hosteleros adscritos a la campaña, para que éstos a su vez puedan ofrecérselos a sus clientes.

De esos 10 euros de valor que tiene el bono, el cliente aportará 5 euros y el Ayuntamiento los 5 euros restantes. Para poder realizar esta campaña, el Ayuntamiento ha otorgado a la Asociación de Comerciantes una subvención económica de 10.000 euros.

Los bonos solo se podrán canjear en establecimientos adheridos a la campaña que estarán identificados mediante un cartel específico que estará puesto en el mismo negocio.

Representando a la Asociación de Comerciantes han asistido a la rueda de prensa dos hosteleros, Adolfo San Vicente y Roberto López, quienes han explicado que los negocios de hostelería "están sufriendo mucho" por el impacto de la crisis y las medidas sanitarias que les han impuesto, por ello, consideran que esta iniciativa puede ser positiva para reactivar el consumo.

Tanto la Asociación de Comerciantes como el Ayuntamiento han finalizado la rueda de prensa animando a la ciudadanía a consumir en los establecimientos de hostelería aprovechando este bono.