Noticias

El Ayuntamiento de Sestao ha habilitado 52.000 euros en el presupuesto municipal para acometer la reforma de tres viviendas municipales que actualmente se encuentran vacías con el objetivo de volver a dejarlas en óptimas condiciones de habitabilidad.

Para poder llevar a cabo esta actuación, el Pleno municipal ha aprobado hoy una modificación de crédito al presupuesto de este ejercicio 2020 que destina 45.000 euros para el mantenimiento de viviendas municipales y 7.000 euros a la compra de mobiliario.

Los tres pisos que van a ser objeto de reforma se encuentran situados en la calle Los Baños. Los trabajos a desarrollar requerirán la contratación de empresas de albañilería, fontanería, electricidad y pintura, así como la compra de nuevo mobiliario, especialmente de cocina.

El Consistorio espera que los inmuebles puedan estar listos a principios de 2021. Las viviendas serán asignadas a familias de Sestao que están afectadas por el proceso de rehabilitación urbana de Txabarri-El Sol con el objetivo de allanar el camino a nuevos proyectos de rehabilitación de edificios.

El Ayuntamiento de Sestao cuenta en la actualidad con un parque municipal de viviendas integrado por cerca de 180 inmuebles.