Noticias

 

El Ayuntamiento se encuentra en contacto permanente con las direcciones de los centros escolares desde el pasado mes de agosto para coordinar el inicio del curso escolar 2020-2021 y que éste se haga con todos los protocolos de limpieza y medidas de seguridad establecidas.

El Consistorio tiene todo dispuesto para garantizar la limpieza de los cuatro colegios públicos del municipio: Albiz, Kueto, Markonzaga y Vista Alegre. Para ello, se han mantenido reuniones con la empresa que realiza la limpieza de los centros educativos con el fin de modificar el dispositivo habitual de limpieza y adecuarlo a las recomendaciones que establece el Gobierno Vasco en su protocolo de actuación anti Covid-19.

Este protocolo de actuación recomienda realizar la limpieza de los aseos al menos tres veces al día durante el horario lectivo, así como los pomos y manillas de las puertas, pasillos y otros elementos comunes utilizados por el alumnado. Estas labores se completarán con una limpieza general de las aulas al final de cada jornada.

El Servicio Municipal de Limpieza reforzará la limpieza en los aledaños de los centros escolares limpiando por las mañanas y por las tardes y los patios se harán una vez por semana. Los columpios que se encuentran situados en el interior de las instalaciones educativas serán desinfectados con una periodicidad quincenal.

Durante las primeras semanas del curso, siempre y cuando no haya situaciones de emergencia que requieran su presencia, la Policía Local estará presente en el exterior de los colegios para colaborar en el acceso del alumnado a los centros y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Finalmente, durante las próximas semanas se rematarán los trabajos de mantenimiento contratados durante el verano y cuya ejecución aún se encuentra pendiente. Todos los trabajos de pintado de paredes y techos han finalizado ya, pero falta por ejecutar el cambio de puertas, ventanas y luminarias en algunos colegios, que se realizarán fuera del horario lectivo para no generar molestias.