Noticias

 

El Ayuntamiento reanudará la programación cultural este mes de septiembre después de haber permanecido suspendida desde el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria que ha causado el virus Covid-19.

El regreso de la cultura se realizará con mucha cautela y siguiendo los protocolos fijados por el Gobierno Vasco para tratar de evitar nuevos contagios. Para ello, se han establecido una serie de medidas sanitarias como reducir el aforo del Salón de Actos de la Escuela de Música al 50% para mantener la distancia de seguridad de metro y medio entre espectadores, de forma que las 250 butacas se verán limitadas a 125.

Las personas que accedan al recinto tendrán que llevar puesta mascarilla y realizar una limpieza de manos con gel hidroalcohólico. Además, se realizará una toma de temperatura para impedir el acceso a las personas que tengan fiebre. Por último, se recomienda asistir a los espectáculos con antelación para evitar aglomeraciones en la entrada de la Escuela de Música.

Los dos programas que retomarán su actividad después de medio año de parón serán los Viernes Culturales y el programa anual de exposiciones.

A través del programa Viernes Culturales la ciudadanía podrá disfrutar de 14 funciones hasta final de año. La primera actuación de esta nueva etapa está programada para el 11 de septiembre y la última para el día 18 de diciembre. La oferta de ocio será muy variada e incluirá obras de teatro, monólogos de humor, un show de magia, un espectáculo de cabaret, un concierto del Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao y hasta un concierto tributo al maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía. El precio de las entradas oscilará entre los 5 y 7 euros en función del espectáculo.

El programa de exposiciones prevé la organización de cinco actividades hasta final de año, dando comienzo el lunes con una muestra de pintura de Ana Belén Gil. En el caso de la sala de exposiciones se ha establecido que puedan permanecer diez personas de forma simultánea y será obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico.