Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha retomado los procesos de licitación paralizados con motivo del decreto del Estado de Alarma tras el acuerdo del Consejo de Ministros celebrado la semana pasada que daba vía libre para reanudar los procedimientos de contratación promovidos por las entidades pertenecientes al Sector Público, así como la puesta en marcha de otros nuevos procedimientos siempre y cuando su tramitación se realice por métodos electrónicos.

Así, en la Junta de Gobierno celebrada hoy miércoles se ha procedido a la adjudicación del contrato para la renovación y mejora de la eficiencia energética y seguridad en la iluminación del Campo de Fútbol Municipal de Las Llanas. Los trabajos se llevarán a efecto este verano con una inversión económica que alcanzará los 163.542 euros.

Mediante esta actuación el Ayuntamiento pretende modernizar el alumbrado de las cuatro torretas que iluminan el terreno de juego. El campo de fútbol de Las Llanas tiene unas dimensiones de 102 metros de longitud y 64 metros de anchura y la iluminación del mismo se lleva a cabo mediante cuatro torres de 26 metros de altura donde hay instaladas un total de 49 lámparas halógenas metálicas de 2.000 watios de potencia.

En sustitución de estas 49 lámparas halógenas se van a instalar proyectores LED.

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de modernización de esta instalación deportiva que viene desarrollando el Consistorio en los últimos años y tiene como finalidad la reforma de las instalaciones de la iluminación, la racionalización del consumo energético, el aumento de la calidad visual de la iluminación y el aumento de la seguridad para las personas y bienes de la instalación del alumbrado.