Noticias

 

El Colegio de Psicología de Bizkaia ha puesto en marcha la iniciativa: PSIKOBIZI para ofrecer atención psicológica a la ciudadanía, en especial a las personas más vulnerables, a través del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).

Las consultas se podrán enviar por correo electrónico a la dirección: psikobizi.bizkaia@cop.es y/o por medio de mensajes de texto al Whatsapp: 686 202 918

Ante la situación de emergencia sanitaria y de alarma en la que nos encontramos a consecuencia del Coronavirus, nuestra organización, que agrupa a 2.500 profesionales de la psicología en Bizkaia quiere, con la más sincera vocación de servicio, aportar: ayuda, cercanía, serenidad y escucha a todas aquellas personas que lo puedan necesitar, desde el conocimiento científico y la experiencia profesional.

Cómo lo haremos

Ponemos a disposición de la ciudadanía dos medios para ponerse en contacto con los y las profesionales de la psicología:
La cuenta de correo electrónico: psikobizi.bizkaia@cop.es
El número de Whatsapp: 686 202 918. Exclusivamente para mensajes de texto.

Para la optimización de la operativa del servicio, las personas que quieran hacer uso del mismo deberán escribir su consulta aportando todos los detalles que sean posibles, para que los y las profesionales puedan disponer de criterios con los que priorizar los mensajes que se reciban.

También será necesario facilitar un teléfono de contacto para que, llegado el caso, un o una profesional de la psicología pueda ponerse en contacto con la persona que ha realizado la consulta. El horario de respuesta será de 9:30 a 17:00.

El equipo coordinador del servicio, compuesto por profesionales colegiados, valorará cada una de las cuestiones recibidas y las atenderá, en la medida de las posibilidades, de modo telemático.

Esta iniciativa tiene como objetivo resolver dudas y aportar orientaciones a las personas que están viviendo situaciones de especial vulnerabilidad psicológica. Se dirige principalmente a: personas solas, menores y familias con circunstancias especiales, mujeres en situaciones de riesgo de violencia de género y, en general, personas que pueden verse afectadas psicológicamente por la difícil situación con la que estamos conviviendo.

Además de estos dos canales de comunicación, miembros del Colegio están prestando su colaboración a la red de apoyo de voluntarios y voluntarias para la atención de personas mayores vulnerables en situación de soledad de Bizkaia: #Bizkaiagara.

Mensaje de ánimo y confianza

A pesar de las circunstancias, queremos transmitir un mensaje de ánimo y confianza, por un motivo: no estamos solos. Trabajando juntos podremos superar el reto al que nos enfrentamos. Todas nuestras intervenciones están coordinadas con instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia y la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto.

En estos momentos, sólo lo que hagamos como instituciones y como individuos determinará nuestro futuro. Por eso, nuestra aportación está orientada a ofrecer ayuda profesional, pero también a procurar calma colectiva y recursos para ajustarnos a la situación tan cambiante en la que vivimos.